«Lisa» evoluciona a huracán categoría 1

 

Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó está mañana respecto a la evolución de la tormenta tropical «Lisa» a huracán categoría 1.

Con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México:

El centro del huracán «Lisa» se localiza a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Se esperan fuertes lluvias, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en nuestras costas. Se extiende zona de prevención desde Chetumal hasta Punta Allen.

La mandataria pude a la ciudadanía mantenerse informados a través de medios oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otorgan y luego cancelan un día de asueto a los burócratas del Gobierno del Estado

Próxima Artículo

Sin necesidad de evacuar turistas por ‘Lisa’, aclara Sedetur

Lo último de ACTUALIDAD