Frena falta de acuerdos la apertura de Ichkabal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por falta de acuerdos entre el ejido Bacalar y las autoridades federales, no ha podido darse la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, misma que permitiría impulsar más el turismo hacia el destino, informó Ramón Javier Padilla, secretario general del Ayuntamiento de Bacalar.
“El problema radica, principalmente, en que no se logra la negociación con el ejido Bacalar, que son los dueños inmediatos de la tierra”, comentó.
Dijo que, a pesar de que ya fue cedida el área de las ruinas, el camino de acceso y terrenos que las rodean son propiedad de los ejidatarios, quienes no terminan de llegar a un acuerdo con la Federación sobre temas como la concesión del área de estacionamiento, el dinero del boletaje y el comercio de la zona.
“Nosotros como municipio vamos a seguir participando, ayudando, para que esto se dé en el mejor de los términos, se dé de la mejor manera”, señaló el funcionario.
Además, destacó la importancia de aperturar Ichkabal como sitio arqueológico debido a la necesidad que hay en Bacalar de contar con nuevos atractivos que no estén enfocados en la Laguna de Siete Colores.
“Sería un punto magnífico para que un turista diferente pueda llegar a Bacalar”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejidos de El Palmar, Sergio Butrón Casas y Sac-xan dan el si al tramo 7 del Tren Maya y recibirán más de 90 millones de pesos

Próxima Artículo

Definirán autoridades validez de toma de nota de Roberto Poot en tres semanas

Lo último de Chetumal