Alistan plan preventivo contra el mal uso de la pirotecnia en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Guillermo Núñez Leal, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, a más tardar la siguiente semana, se iniciarán las primeras mesas de trabajo con algunas autoridades municipales, para establecer un plan estatal de prevención contra el mal uso de la pirotecnia.

Al ser entrevistado esta mañana, el funcionario estatal indicó que dentro de estas mesas de trabajo se buscarán definir las áreas de prevención que se pondrán en marcha durante las fiestas decembrinas, temporada del año en que el uso de la pirotecnia incrementa considerablemente en todo el estado.

Asimismo, al ser cuestionado sobre una futura prohibición de la pirotecnia en la entidad por las afectaciones que provoca en los animales domésticos, Núñez Leal resaltó que esa determinación sólo le compete a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sema).

«Nosotros sólo nos coordinamos con ellos, estamos viendo cómo hacer acciones preventivas hacia los vendedores. Es decir, infografías, comunicaciones hacia ellos, porque [estas acciones] van encaminadas hacia muchas áreas», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscarían alianza entre Othón P. Blanco y Calakmul para atender a comunidades afectadas por lío limítrofe

Lo último de ACTUALIDAD