Asegura CAPA que respuesta a consulta pública sobre Aguakan le toca a los ayuntamientos

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Los tres ayuntamientos donde fue vinculante la consulta popular realizada el pasado 5 de junio para la revocación de la concesión a Aguakan, Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, son quienes deben iniciar este proceso legal, aseguró hoy Alberto Covarrubias, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

El titular de la paraestatal agregó que la instancia a su cargo es un “órgano operador y no uno que demande; por ello, los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, son quienes deben iniciar el proceso de revocación de Aguakan, ya que el agua es de los municipios y el servicio se le da a los mismos”, apuntó el directivo.

Lo anterior, pese a que CAPA cuenta con personalidad jurídica y habitualmente participa en litigios de diversa índole.

El funcionario aseguró que la CAPA no entrega ninguna concesión ni tampoco puede demandar, por ende, no le corresponde proceder contra Aguakan, sino a los ayuntamientos, quienes deberán proceder con la revocación de esta concesión.

“El agua es un servicio que se da dentro de los municipios y el proceso de demanda contra la concesionaria del agua, comienza precisamente en los ayuntamientos”, señaló.

Alberto Covarrubias reconoció que CAPA actualmente revisa las obras nuevas que realiza Aguakan, para conocer el avance de éstas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso respalda a Mara Lezama en su presupuesto 2023, sale Eugenio sin sudar la gota gorda 

Próxima Artículo

Presidentes y presidentas municipales de Q Roo firman la «Declaratoria de Municipios Abiertos y Parlamento Abierto»

Lo último de ACTUALIDAD