*Destaca Fiscal General, Óscar Montes de Oca, trabajo de la Fiscalía de Investigación de Homicidios*

 

 

 

 

•En 2022 la FGE Quintana Roo reporta la comisión de 620 homicidios dolosos; se logró la detención de 63 personas en flagrancia, además de que obtuvo 210 órdenes de aprehensión

 

•»Con el nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora Mara Lezama, se fomenta la justicia social cercana a la ciudadanía», Óscar Montes de Oca

 

•En lo que hace a 2022, se proyecta una disminución de entre 40 y 50 homicidios, con respecto a 2021 y 5.9 por ciento menos víctimas

 

 

Chetumal, Quintana Roo, a 22 de diciembre de 2022. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, destacó el trabajo de la Fiscalía de Investigación de Homicidios al señalar que durante el año que está por concluir hubo importantes avances en materia de resolución de casos.

 

Durante un acto protocolario de entrega de reconocimientos al personal de esta dependencia, detalló que en lo que va de 2022, la FGE Quintana Roo reporta la comisión de 620 homicidios dolosos, logrando la detención de 63 personas en flagrancia, además de que obtuvo 210 órdenes de aprehensión, lo que representa 95.7 por ciento de eficacia; 201 de estas ya fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación; además vincularon a proceso a 183 personas y hubo 20 sentenciados.

 

“Con el nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora Mara Lezama, se fomenta la justicia social cercana a la ciudadanía, con mayor proximidad y apegada al desarrollo sostenible de todas las personas, particularmente las víctimas del delito”, expresó Montes de Oca.

 

Asimismo, la FGE Quintana Roo trabaja arduamente en la detección de áreas de oportunidad y la consecuente implementación de acciones de mejora como clave y guía irrestricta, para obtener resultados óptimos en las investigaciones.

 

El Fiscal General puntualizó que en lo que hace a 2022, se proyecta una disminución de entre 40 y 50 homicidios, con respecto a 2021 y 5.9 por ciento menos víctimas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entorpece afluencia turística en Mahahual la sexta ola de Covid, afirma empresario

Próxima Artículo

Hacen falta 12 mil luminarias para cubrir todas las colonias de Chetumal

Lo último de Chetumal