El mundo tiene derecho de conocer Xcabal: AMLO

Chetumal.- Ante la queja de la reportera Cecilia Solís para que Carlos Joaquín no sea nombrado embajador, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al ex gobernado en la mañanera realizada en Chetumal hoy”: “Tengo otros datos sobre Carlos Joaquín, hizo un buen trabajo, él nos apoyó en todos los programas que se hicieron”.
“Ya te escuchamos sobre esto último, ya hicimos nosotros la propuesta y va a ser el senado de la Republica el que va a decidir”, le dijo a la reportera que salió herida con una bala en la pierna el 9 de Noviembre de 2020 en Cancún, lo que llevó a la destitución del secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Alberto Capella, cuando policías municipales y estatales disolvieron una manifestación violentamente en la plaza del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Cecilia Solís solía culpar a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, pero en esta mañanera cambió de opinión y aprovechó señalar al ex gobernador.
-Yo si deseo que el senado apruebe a Carlos Joaquín, pero respeto tu punto de vista le dijo. Aprovechó para informar que Jesusa Rodríguez declinó ir como embajadora de Panamá porque está contenta en México con su trabajo por el medio ambiente.
En su lugar está propuesto como embajador de Panamá a Alejandro Bichir, padre de Damián y Bruno, actores afines a la 4T. Por Filandia esperan que el senado apruebe como embajador a Enrique Rojo.
Sobre la queja de la reportera y ex enfermera Graciela Machuca sobre la falta de un hospital y la que tiene Felipe Carrillo Puerto se invirtió desde el gobierno de Adolfo López Mateos, AMLO leyó un mensajito que desde hace un mes se aprobó un proyecto de un hospital de 60 camas para este municipio gestionado por Mara Lezama.
El presidente recorrerá el tramo de Chetumal a Cancún sobre el paso del tren maya.
Por la mañana fue interceptado por la ex regidora de Felipe Carrillo Puerto para que cumpla el deseo de los mayas de Chunyaxché que piden una ceremonia para pedir permiso al dueño de la selva para la construcción del aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”.
Sobre Xcabal, el centro arqueológico maya recién descubierto dijo que pronto estará abierto: “El mundo tiene derecho a conocer Xcabal”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mejorarán imagen del Barrio Mágico de Chetumal con una inversión superior al millón de pesos

Próxima Artículo

Entorpece afluencia turística en Mahahual la sexta ola de Covid, afirma empresario

Lo último de Chetumal