Entorpece afluencia turística en Mahahual la sexta ola de Covid, afirma empresario

AGENCIA SIM

Chetumal.- La sexta ola de Covid 19 coloca a Quintana Roo en el primer lugar de número de casos en el país, lo que ha repercutido en el sector turístico de Mahahual, que se encuentra en estos momentos a un 80% de ocupación, cuando las expectativas para cerrar el 2022 eran de un 90 a 100 por ciento en número de cuartos ocupados.
Rodolfo Espadas Ixté, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya, explicó que tras la sexta ola, el turismo nacional ha mostrado mucha prudencia para viajar y aunque no ha habido cancelaciones de reservaciones, éstas se mantienen por debajo de las expectativas.
“El turismo nacional nos ayudó bastante; sin embargo, al reactivarse la sexta ola de la pandemia, nos mantiene en promedios de ocupación del 80%: el muelle de cruceros nos está activando económicamente, en tanto los niveles de reservación de cuartos hoteleros, ha disminuido gradualmente esta demanda”, acentuó.
No obstante, reconoció que estos números no son malos, dijo, tras aclarar que se mantienen las medidas de seguridad, sana distancia, cubrebocas y lavado de manos y anticipó que seguramente son medidas que llegaron para quedarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El mundo tiene derecho de conocer Xcabal: AMLO

Próxima Artículo

*Destaca Fiscal General, Óscar Montes de Oca, trabajo de la Fiscalía de Investigación de Homicidios*

Lo último de Chetumal