Deben municipios ‘hacer su parte’, para recobrar interés ciudadano en ser policía, asegura Rubén Oyarvide 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Rubén Oyarvide Pedrero, secretario estatal de Seguridad Pública, aseguró que los municipios deben «hacer su parte», para recobrar el interés ciudadano en ser policía, esto con el fin de que las convocatorias que lancen las respectivas secretarías, en este rubro, tengan la demanda requerida, para incrementar su estado de fuerza.

En entrevista breve, el funcionario estatal señaló que, como parte de lo anterior, los municipios deben «hacer atractivo» el puesto de policía al incrementar los salarios y dotar a los elementos de Seguridad Social, entre otras prestaciones de ley, que no son consideradas en algunas secretarías locales.

«Los municipios tienen que hacer su parte. Ellos reciben un presupuesto. Tienen una partida para seguridad pública, y eso tiene que quedar claro. Los municipios tienen que asumir su responsabilidad, con mejores sueldos, prestaciones. Hay que hacerlo atractivo», indicó.

En ese tenor, Oyarvide Pedrero señaló, sin mencionar cuáles, que hay municipios que no «hacen su parte», y prolongan el cumplimiento de las demandas policiacas, para mejorar las condiciones laborales de los elementos del orden.

«Tiene años que los policías los usan de bandera; les prometen y prometen y prometen», añadió, finalmente.

Por otro lado, el secretario mencionó que el estado de fuerza con el que se recibió esta dependencia se encuentra en proceso de reestructuración, y comentó que prevé que, en los próximos meses, pueda contar con los elementos necesarios, para tener presencia completa en los 11 municipios.

“El estado de fuerza es el mismo, no hemos contratado gente, estamos trabajando con lo que nos dejaron todavía”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Uso del celular genera 60% de accidentes viales en Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Esto costará el canje de placas en 2023 

Lo último de Chetumal