Piden cañeros subsidios para adquirir insumos, combustibles y fertilizantes

/

AGENCIA SIM Chetumal.-Evaristo Gómez Díaz, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), urgió a las autoridades estatales a darle celeridad en la gestión con el gobierno federal, para que este gremio pueda adquirir este año subsidios en la adquisición de insumos, combustible y fertilizantes.

En entrevista, el líder cañero señaló que se ha incrementado al doble el precio de estos productos, por lo que recalcó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto a la brevedad, pues además se avecina el alza al salario mínimo, lo que «golpeará los costos de producción».

En ese sentido, destacó como uno de los más importantes el subsidio federal a los fertilizantes, mismo que esperan sea implementado en Quintana Roo, pues ya en otros estados de la república se encuentra vigente.

Agregó que recientemente el gremio le hizo saber a la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, la necesidad de traer este apoyo federal, por lo que espera que pronto se concrete.

Finalmente, acerca del año recién terminado, Gómez Díaz indicó que el 2022 fue «un año excelente» para el sector cañero, sin embargo, subrayó la vulnerabilidad del campo y los factores a los que estará expuesto durante el 2023.
«Y es que el campo siempre es el más golpeado, es el más vulnerable. Si no nos golpea la sequía, las plagas, los fertilizantes y los insumos, nos pega los precios», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

100 días de Mara

Próxima Artículo

Volqueteros Caja Roja aportan primeras 10 unidades para construcción del Tramo 6 del Tren Maya 

Lo último de Chetumal