Tarea pendiente, recuperar la conectividad aérea de Chetumal

/

AGENCIA SIM Chetumal.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal tiene que recuperar de manera urgente su conectividad aérea, en vista que las rutas a Miami y Guadalajara ya se perdieron y no se han podido recuperar, aseguró Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

“Las navieras dan un tiempo de cuatro a cinco meses para ‘calentar’ la ruta y, si ven que no asciende el nivel de pasajeros, la retiran”, explicó la empresaria.

Lo anterior muestra la importancia de la promoción hacia y desde esos destinos, para generar interés y elevar el número de asientos.

“Si solo se abre la ruta y no se le da seguimiento o curso a la promoción, cae en fracaso y estas son empresas que trabajan para ganar”, continuó.

Cabe recordar que, en el caso de la ruta Chetumal-Miami, fue planteada en un principio no solo para traer a turistas al sur del estado, sino que para que personas de la región, incluso de Belice, pudieran acudir a Estados Unidos; sin embargo, no tuvo el éxito esperado.

En este contexto, la empresaria insistió en la necesidad hacer mesas de trabajo con el gobierno, empresarios y aerolíneas, “para reactivar la conectividad aérea en el sur”.

Núñez de Cáceres comentó que de las 700 operaciones aéreas en el estado, “el 99.9% de éstas se concentra en el Aeropuerto Internacional de Cancún” y, ante la carga fiscal y aumento de pagos que tiene el sector hotelero, a partir de este mes de enero 2’23, se hace urgente que el sur tenga mayor conectividad área, insistió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tarea pendiente, recuperar la conectividad aérea de Chetumal 

Próxima Artículo

Nadador chetumaleño buscará oro para Quintana Roo en los próximos Juegos Nacionales CONADE 

Lo último de Chetumal