Cae karbe en la cosecha de la caña de azúcar por mal tiempo 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Aunque a dos meses del inicio de la temporada de zafra 2022-2023, la cosecha de caña ha sido buena, las condiciones climatológicas han repercutido en el Karbe (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar), informó Evaristo Gómez Díaz, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.

Detalló que la industria ha sufrido complicaciones en la respecta a la cantidad de sacarosa obtenida de la caña, lo que ha sido derivado de las lluvias.

“El Karbe ha ido hacia bajo, sí nos afecta, pero bueno son cuestiones climatológicas, la lluvia es bienvenida, es bendición porque también las cañas que se van cosechando requieren agua”, apuntó.

Agregó que esta vez la meta es cosechar un millón 900 mil toneladas, aunque para obtener un buen rendimiento todo dependerá de las cuestiones climáticas, a fin de lograr un mejor precio por tonelada de caña de azúcar.

“Todo el tiempo hacemos una proyección arriba, ojalá, Dios quiera las cuestiones climatológicas lo permitan, podamos tener buena concentración de sacarosa y obviamente mayor pureza en los jugos y tener un buen Karbe”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preparan exploración y rehabilitación de la zona arqueológica Ichkabal para su apertura

Próxima Artículo

Empujan productores de miel creación del primer Centro Apícola en la zona sur

Lo último de Chetumal