Aún en proceso, municipalización del fraccionamiento Andara de Chetumal, por falta de condiciones

 

AGENCIA SIM

 

 

Chetumal.- La municipalización del fraccionamiento Andara se encuentra aún en ciernes, toda vez que este desarrollo aún no cuenta con el total de las condiciones para que este proceso se culmine, pues se requiere que dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomen el control de los servicios públicos.

Esto fue confirmado por Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien, en entrevista, recordó que este proceso nació luego que vecinos de este fraccionamiento ganara un juicio de amparo promovido por abusos de la desarrolladora “En Tu Hogar”, que prestaba servicios públicos de manera privada realizando cobros exorbitantes.

En ese contexto, el funcionario municipal señaló que un servicio que debe ser tomado es el de agua potable, sin embargo, dijo, «no depende de nosotros. Se puede hacer la gestión con CAPA, pero finalmente esta instancia es la que debe hacer la inversión».

«Recordemos que uno de los problemas que se tuvo con la empresa que administraba el fraccionamiento fue el alto costo del agua, pues prácticamente estaba privatizado este servicio, y esa fue parte de la molestia», resaltó Sánchez Domínguez, al hacer mención de la empresa “Más Allá de Tus Expectativas” (Madte), quien se encargaba de brindar agua supuestamente purificada a los vecinos.

Asimismo, el secretario consideró que es probable que este año al fin se cumpla con la municipalización, y apuntó que actualmente están en el proceso de revisar qué partes de este fraccionamiento son privadas y cuáles públicas.

«Desarrollo Urbano está trabajando con el tema de hacer las mediciones, de ver las condiciones, ver qué público y qué privado. Recordemos que ahí tienen diversas instalaciones, de las cuales disfrutan los habitantes del fraccionamiento, y las cuales la administración les pasaba alguna factura, y eso elevaba aún más el costo de vivir en ese lugar», indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presidente AMLO y Mara Lezama revisan avance de obras históricas en Quintana Roo

Próxima Artículo

Comunicado de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 8 de enero del 2023.

Lo último de Chetumal