Con cine móvil, buscan prevenir el delito desde temprana edad en comunidades de Quintana Roo 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – Ofreciendo una experiencia como en el cine a menores de edad es como autoridades estatales buscan fomentar la prevención del delito desde temprana edad en las comunidades de Quintana Roo.

Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, reveló la reciente adquisición de un cine móvil con domo inflable como parte de la estrategia implementada para la proyección de capsulas informativas que permitan a los infantes aprender a identificar posibles casos de extorsión en redes sociales, así como situaciones de riesgo relacionadas con drogas y bullying.

“Hay comunidades en donde los niños, desafortunadamente, nunca han ido a un cine, entonces llevarles esto va ser llamativo para ellos y aparte va ser de provecho porque vamos a hablar de a prevención del delito”, apuntó.

Agregó que la intención es instruir a los niños para que sean ellos quienes lleven el mensaje hasta sus hogares y destacó que en este programa participarán 15 personas del área de Prevención del Delito.

También dijo que la inversión total fue de 300 mil pesos, incluyendo sillas, mesas y juegos didácticos, y reveló que se prevé la adquisición de un cine móvil más.

“Vamos a meter hasta los jóvenes, primero vamos a empezar con los niños de las primarias, vamos a empezar en las escuelitas, vamos a moverlo a las comunidades, estamos en coordinación con los ayuntamientos”, señaló.

Por último, adelantó que este año pretenden aterrizar un segundo proyecto denominado “Caravanas de la Prevención” con aulas móviles para llevarlas a las comunidades indígenas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia CAPA trabajos de rehabilitación de la red antigua de drenaje sanitario en la colonia Campestre de Chetumal

Próxima Artículo

Mara Lezama lleva juguetes, diversión y convivencia a la niñez de la zona cañera

Lo último de Chetumal