Taxistas en Chetumal alistan caravana

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Un grupo de más de 100 taxis se fue formando desde temprana hora esta mañana a un costado de las antiguas instalaciones de la Expofer, para recorrer esta ciudad en caravana en protesta por el posible ingreso de Uber, a través de un amparo.

De acuerdo a los taxistas que llegaron a este lugar, el plan es recorrer la avenida Insurgentes hasta la Rojo Gómez, donde está la Plaza de las Américas, aunque los planes pueden cambiar, de acuerdo a lo que determinen los dirigentes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Ignacio Rodríguez Padilla, presidente de Honor y Justicia de este sindicato, comentó que no pueden permitir el ingreso de esta plataforma digital, pues corren el riesgo de quedarse sin trabajo.

“Hay gente que lleva esperando 25 años y todavía no tiene concesión. Hay quienes solo viven de esto”, alegó. “No podemos permitir que lleguen ellos de la noche y la mañana y nos hagan esto”.

De momento, la manifestación que realizarán es pacífica, pues no quieren perjudicar a nadie, pero en caso de que sea aprobado el amparo de Uber, podrían hacer otras cosas, lo que determinará su secretario general, que está en Cancún.

El taxista señaló que a ellos les piden concesión, seguro, vehículo moderno, revisiones, entre otros requisitos, para tener tarifas fijadas por el gobierno, por lo que Uber es una competencia desleal

Sobre las tarifas, Rodríguez Padilla consideró injusto que el Instituto de Movilidad no les aprobara el alza solicitada, pues ellos hicieron el trámite desde febrero del año pasado, cumpliendo todos los requisitos de la ley.

“Están jugando, porque dijeron que solo faltaba la publicación en el Periódico Oficial, y después que siempre no. Es mala leche”, criticó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sicarios vuelcan en camioneta y huyen en Cocoyol

Próxima Artículo

Inicia CAPA trabajos de rehabilitación de la red antigua de drenaje sanitario en la colonia Campestre de Chetumal

Lo último de Chetumal