Cancela Gobierno del Estado proyecto de fuentes danzarinas en la Megaescultura

/

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado decidió cancelar el proyecto de construcción de fuentes danzarinas frente al Museo del Mestizaje (Megaescultura) al considerar que no era viable. Contraloría ya investiga lo ocurrido.

Irazú Sarabia May, titular de esta dependencia, reveló lo anterior, al indicar que incluso si se hubiera hecho la inversión, no había garantía que las fuentes funcionaran, por lo que optaron por cancelar el contrato con la empresa, con la que se llegó a buenos términos al realizar una tabla comparativa.

Los recursos para la construcción de estas abortadas fuentes eran de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro). Las observaciones por la inviabilidad del proyecto ya fueron enviadas a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), que deberá investigar y ver si hay responsabilidades administrativas.

 

Acerca del espacio que quedó sin estas fuentes, la secretaria señaló que ya han dialogado con el Instituto de Cultura y las Artes (ICA), encargado del Museo, y ellos pretenden colocar proyectos autosostenibles, que puedan generar sus propios recursos.

ZONA LIMÍTROFE

Cuestionada sobre la inconformidad de habitantes de la zona limítrofe con Campeche, por la falta de caminos en buen estado, y su amenaza de recurrir al amparo para obligar estas obras, Irazú Sarabia May comentó que antes de realizar inversiones en ese lugar, necesitan tomar todos los cuidados para tener certeza legal.

Al preguntarle si están impedidos para realizar obras en la zona limítrofe, la funcionaria aclaró que es un tema que analizan con la Federación, para invertir recursos de forma conjunta.

La Secretaría de Obras Públicas ya ha hecho “levantamientos” (diagnósticos) en 16 comunidades y dialogan con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y de Pesca (Sedarpe) para la apertura de caminos rurales, tentativamente por unos 32 kilómetros de longitud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exigen docentes sus claves de dirección en el subsistema de educación indígenas

Próxima Artículo

Cancela Gobierno del Estado proyecto de fuentes danzarinas en la Megaescultura

Lo último de Chetumal