Mantienen bajo vigilancia al mosco bobo en Chetumal; descartan riesgo para la salud 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud de Quintana Roo, informó que mantienen bajo monitoreo la proliferación del mosco bobo en diversas colonias de la capital del estado, aunque descartó que esto represente un peligro, más allá de lo incómodo que resulta su presencia.

“Lo que estamos haciendo es un monitoreo de cómo va, tienen obviamente un periodo, vamos a checar cómo va el tema de su periodo, pero no afectan la salud pública, eso es importante”, señaló en entrevista.

En ese sentido, destacó que el equipo de vigilancia epidemiológica fue reforzado recientemente con la contratación de una “importante epidemióloga”, a fin de prevenir y detectar situaciones de riesgo.

“Quiero reiterar, no afecta la salud pública”, aseveró sobre el mosco bobo.

 

HERMETISMO EN ENTREGA-RECEPCIÓN

En otro sentido, al ser cuestionado sobre las observaciones finales realizadas como parte de la revisión del proceso de entrega-recepción, el titular de la Secretaría de Salud se negó a brindar detalles.

“Ya informe lo que tenía que informar a la Secretaría de la Contraloría y cuando haya algo lo saldré a decir”, sentenció.

Cabe recordar que el plazo para presentar observaciones por irregularidades detectadas en la entrega-recepción de la administración pública estatal concluyó el pasado 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Oficinas de SEFIPLAN abrirán los sábados de enero para trámites de cambios de placas en Chetumal 

Próxima Artículo

Fuerte impulso al arte, la música y la cultura en Quintana Roo: Mara Lezama

Lo último de Chetumal