Recorte presupuestal dejará sin seguridad privada edificios del Tribunal Superior de Justicia


AGENCIA SIM

 

Chetumal. – El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) prescindirá del servicio de seguridad privada en sus edificios, como parte de un programa de austeridad que planean elaborar ante el recorte presupuestal relacionado con el ejercicio fiscal 2023.

Heyden Cebada Rivas, presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, reveló que para no dejar desprotegidas sus instalaciones recurrirán a policías municipales.

“Nos vamos a quedar sin seguridad, vamos a pedir a los municipios que nos apoyen con sus policías municipales, de acuerdo al mandato constitucional”, indicó.

En breve entrevista, dijo que el presupuesto para ejercer este año quedó por 693 millones de pesos, lo que resulta insuficiente, dado que lo que requerían para homologar salarios de los cerca de mil 900 trabajadores del TSJ eran 800 millones de pesos, como mínimo.

Destacó que en reciente sesión fue aprobaba la forma en la serán distribuidos los recursos, quedando más de 85 por ciento para sueldos del personal.

“Nuestro presupuesto real nos quedó en un poquito más de 700 (millones de pesos), pero ahí nos están incorporando un presupuesto federal que no es para gasto corriente, ya viene etiquetado, nos quedaron en 693 millones aproximadamente”, apuntó.

Al final, señaló que ha mantenido platicas con la gobernadora Mara Lezama y representantes de la Secretaría de Finanzas de Quintana Roo, quienes le han reiterado todo el apoyo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fuerte impulso al arte, la música y la cultura en Quintana Roo: Mara Lezama

Próxima Artículo

Espera Ifeqroo entrega de recursos para construir 16 nuevas aulas de nivel media superior 

Lo último de Chetumal