270 vacantes tiene Chetumal en “Empléate en tu colonia” 

-Inicia el programa “Empléate en tu Colonia” en la capital del estado con más 270 vacantes

 

Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado (STyPS) a través del Servicio Estatal de Empleo realizó por primera vez el programa “Empléate en tu Colonia”, en el que participación alrededor de 10 empresas y se ofertaron más de 270 vacantes.

 

La titular de la STyPS, Flor Ruiz Cosio, explicó que “Empléate en tu Colonia”, es un programa que cumple con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa para generar un desarrollo económico compartido y que genere mayor bienestar social para las y los ciudadanos.

 

Destacó que “Empléate en tu Colonia” fortalece las necesidades de los buscadores de empleo y empleadores de acceder a mejores fuentes de empleo y bien remunerados.

 

Ruiz Cosio dijo que el programa “Empléate en tu Colonia” se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Cultura Maya en la colonia centro de la capital de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

 

Este programa, tiene por objeto responder a las necesidades del mercado laboral, acercando la bolsa de trabajo a los habitantes de las colonias. Ahí se efectúa una vinculación directa y masiva entre empleadores y solicitantes para agilizar e incrementar las posibilidades de colocación en un sector laboral de acuerdo perfil3.

 

Asistieron el representante de la STyPS Federal, Isaac Montiel Reyes y el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Saulo Aguilar Bernés, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Brigadistas de Conafor se lanzan en paro

Próxima Artículo

Trabaja DIF Quintana Roo a ras de piso en acciones para mejoramiento de áreas y centros asistenciales

Lo último de Chetumal