Alista Sedeso licitación para las despensas del programa de ayuda alimentaria 

 

 

AGENCIA SIm

 

Chetumal.- En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo ya se comenzó a trabajar en las licitaciones que serán lanzadas para adquirir las despensas del programa alimentario del Gobierno del Estado, informó Pablo Bustamante, su titular.

“Yo espero que ya en las próximas semanas podamos tener noticias”, señaló en relación al tema.

De igual manera, destacó que se contará con un presupuesto histórico, dado que una de las prioridades de la actual administración estatal es enfocar la mayor parte del gasto a tema sociales.

“Vamos a tener, yo creo que, alrededor de 50 mil beneficiarios de este tipo de programas alimentarios”, apuntó.

El funcionario también aclaró que la ayuda alimentaria será entregada sin ningún costo para los ciudadanos quintanarroenses.

En tanto, cuestionado sobre la posibilidad de que el precio de los paquetes de despensa, que actualmente es de cerca de 450 pesos, pueda incrementar su valor debido a la inflación, dijo no creer que será así.

“Habrá que ver ya que salga la licitación y que salga todo el proceso de contratación deberíamos de ver con las diferentes empresas pero no creo que hay un gran impacto ”, concluyó

En tanto, sobre el proceso para cambiar a Secretaría de Bienestar el nombre de la Sedeso, indicó que están en la afinación de los últimos detalles para que cuando la XVII Legislatura reanude sus trabajos la propuesta pueda ser aprobada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Documentan 20 ataques de jaguares a mascotas en el sur de Quintana Roo

Próxima Artículo

Gobierno del Estado invertirá más de 4 millones de pesos en la rehabilitación de espacios del Centro Cultural de Chetumal

Lo último de Chetumal