Pide AMLO amor y paz en conflicto de taxistas con Uber en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – En el marco de una nueva visita a Quintana Roo para supervisor los avances en la construcción del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió “amor y paz” en el conflicto que taxistas del estado mantienen con operadores de Uber, como resistencia ante la entrada de este servicio de transporte privado.

“No tengo la información, pero… hay que buscar que se concilie”, respondió brevemente a un reportero que le pidió su opinión sobre las “mafias taxistas” que no están dejando operar a los conductores de la mencionada aplicación.

Sin embargo, en ese sentido, López Obrador aseguró tener “mucha confianza” en Mara Lezama para resolver la problemática.

“Ella va a intervenir seguramente y lo mejor es que no haya confrontación, que haya diálogo, que no haya violencia, amor y paz”, manifestó.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de enero cuando magistrados federales concedieron un amparo a la empresa Uber para liberarla de una concesión de transporte público como requisito para poder operar en el estado, como lo establece la Ley de Movilidad, dado que su servicio está catalogado como privado, aunque sin eximirlos de ser regulados; no obstante, en los últimos días taxistas de Cancún han sido exhibidos en al menos dos ocasiones persiguiendo y hostigando a conductores de la aplicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Sergio “F” por su probable participación en el delito de robo ocurrido en Chetumal

Próxima Artículo

Anuncia Mara Lezama construcción de 21 km de carretera de Bacalar a Ichkabal 

Lo último de Cancun