En 2018 Abdiel «G» ejecutó a una travesti en la comunidad de Sabidos, huyó y cuatro años después es detenido en Nueva York 

 

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, se logró la detención en Goshen, Nueva York, Estados Unidos de América, de Abdiel “G”, por su probable participación en el delito de homicidio en el municipio de Othón P. Blanco.

 

Lo anterior deriva de la solicitud de búsqueda y localización hecha a la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América, por parte de la Coordinación de Asuntos Internacionales por hechos ocurridos el 28 de octubre de 2018, en el poblado de Sabidos, en el municipio de Othon P. Blanco.

 

Al respecto, las autoridades estadounidenses informaron que desde el 13 de enero del presente año, se tiene en custodia a Abdiel “G”, en la correccional del Condado Orange, en Goshen, Nueva York, con el fin de proceder a su deportación controlada a México, para su posterior puesta a disposición del juez de control.

 

El Fiscal General señaló que estas acciones se logran gracias a la coordinación y acuerdos de colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América, que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.

 

Comunicado 9/2023-Z2 de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invitan a participar en el Tercer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo*

Próxima Artículo

El polígono Plan de Ayutla de Felipe Carrillo Puerto será regularizado 

Lo último de Sin categoría