Ya han renovado placas 55 mil Quintanarroenses

/

AGENCIA SIM Chetumal.- Un promedio de 55 mil contribuyentes han realizado su proceso de canje de placas y renovación de la tarjeta de circulación, de un universo de 250 mil unidades en toda la entidad, a escasos 15 días de iniciado el proceso de reemplacamiento en Quintana Roo.

Así lo reveló, en entrevista, Héctor Contreras Mercader, director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) al destacar que las cifras registradas hasta el momento ya superan las metas que tenía esta dependencia para enero.

“Vamos cerrando el mes de enero, vamos por encima de las metas registradas de recaudación para enero, y esto tiene que ver con el tema del reemplacamiento, la verdad», señaló este día.

En ese sentido, consideró que la ciudadanía ha respondido bien a este proceso durante enero, debido a que en febrero el pago de la tenencia vehicular y la tarjeta de circulación tendrá un incremento aproximado de 150 pesos.

Destacó que esta es la primera ocasión en que los contribuyentes puedan hacer uso de un seguro, el cual es aplicable para los vehículos particulares.

Finalmente, al ser cuestionado sobre qué conductores son los que más han solicitado el reemplacamiento, Contreras Mercader mencionó que, por obvias razones, son particulares en su mayoría, aunque apuntó que este balance aún no lo tenía «a la mano», hasta el momento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta Marybel Villegas “peloteó” por consulta de Aguakan

Próxima Artículo

Avanzan trabajos de rehabilitación del parque “Aaron Merino” en Chetumal

Lo último de Chetumal