Detienen a una pareja por violación: Ana “L” permitía que Jorge “P” abusara de su hija

/

Chetumal.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una pareja identificados cómo Ana «L» y Jorge «P» por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual en agravio de la hija de la mujer.

Las primeras investigaciones señalan que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en la ciudad Chetumal en febrero de 2019 y otras dos veces más, en diciembre de 2021 y abril de 2022, cuando Jorge “P” probablemente cometió los ilícitos, aprovechando la cercanía familiar con la víctima menor de edad, y en cuyas acciones, Ana “L” (madre de la víctima), actuó en apoyo para la ejecución de la comisión del delito.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente, en la que se integraron todos los datos de prueba y tras la judicialización de la carpeta, un juez de control emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Posterior a su detención, ambas personas fueron valoradas médicamente y puestas a disposición del juez de control que los requirió.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir, detener y procurar justicia en favor de las víctimas menores de edad y garantizar sus derechos humanos, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.

Con información del Comunicado 10/2023-Z2 de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con acciones concretas conmemoramos el Día Naranja en Quintana Roo: IQM

Próxima Artículo

Diputados del Verde presentan un paquete de iniciativas respecto diversos temas ante el Congreso del Estado 

Lo último de Chetumal