Nombran a Sergio Bernal Rojas como nuevo vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo

/

AGENCIA SIM Chetumal.- Este día el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la asignación de Sergio Bernal Rojas como nuevo vocal ejecutivo de este organismo en Quintana Roo, en sustitución de Claudia Rodríguez Sánchez, quien será trasladada al estado de Chiapas.

A través de un comunicado, el INE señaló que el próximo 31 de enero la aún vocal ejecutiva dejará su cargo, en el que ha estado por seis años, para que un día después Bernal Rojas rinda protesta.

Este ajuste se acordó el 20 de enero pasado y fue formalizado con el folio «INE/JGE06/2023», según refiere este organismo, en su boletín.

Cabe mencionar que el próximo vocal ejecutivo se ha desempeñado como vocal ejecutivo del INE en Tabasco entre enero y mayo de 2016, antes de ser reubicado a Nuevo León, en donde laboró hasta 2020.

A partir de ese año y hasta ahora, Bernal Rojas ha fungido como titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

El funcionario participó en los trabajos de la Reforma Político-Electoral del año 2014, además de desempeñarse como encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Este sábado funcionarán oficinas móviles y módulos de emplacamiento en comunidades rurales de 6 municipios

Próxima Artículo

Con acciones concretas conmemoramos el Día Naranja en Quintana Roo: IQM

Lo último de Chetumal