Confía alcalde de Bacalar lograr publicación de ordenamiento ecológico este año

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – En la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del municipio de Bacalar, el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con el Estado y la Federación, dado la importancia de esta herramienta para un desarrollo sostenible.

José “Chepe” Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, destacó que ya se han realizado reuniones y consultas con los interesados, a fin de darle celeridad.

En ese sentido, adelantó que este año podría quedar concluida el mencionado instrumento, acorde a las necesidades de la población.

“El tema no depende del municipio, hay varios factores, hay dependencias federales, estatales y las municipales que van haciendo reuniones, consultas a los interesados y ahí se va determinando”, comentó.

Recordó que también buscan evitar lo ocurrido en tres municipios, entre ellos Tulum, donde la gente impugnó y se amparó contra sus instrumentos recotres.

“Queremos que cuando se publique el de Bacalar sea avalado por todos los sectores del municipio”, señaló el alcalde bacalarense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 4 mil metros cuadrados de repavimentación en la avenida Javier Rojo Gómez

Próxima Artículo

Periodista descubre que Curvato desaparecido se encuentra en la casa de Milicho Villanueva, padre de la secretaria de cultura, Lilián Villanueva Chan

Lo último de Sin categoría