Buscan implementar programa japonés en escuelas de Quintana Roo para reducir rezago educativo

/

AGENCIA SIM Chetumal. – La Asociación de Padres y Madres de Familia busca implementar en Quintana Roo un programa de capacitación japonés para reducir el rezago educativo derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Sergio Acosta Manzanero, delegado regional del citado organismo, dio a conocer que tras sostener dos reuniones fuera de la entidad con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Cámara de Senadores, acordaron traer proyectos internacionales de apoyo a la educación para mejorar el aprovechamiento de los alumnos.

“Hay un programa que el Gobierno de Japón está queriendo introducir a América Latina para el aprovechamiento educativo, ellos tienen una técnica que puede mejorar, ellos en seis meses logran que los niños sepan leer y escribir perfectamente”, detalló.

Agregó que lo anterior consiste en ofrecer un curso de capacitación a docentes y padres y madres de familia, sin costo, dado que los gastos del programa son cubiertos por la Unesco.

Al final, estimó que el objetivo es poder traer dicha capacitación entre abril y mayo, para que en el próximo ciclo escolar se puedan notar los resultados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Niegan amparo a Roberto Poot a favor de toma de nota

Próxima Artículo

Inaugura Verónica Lezama panadería “La Familia” del DIF Quintana Roo 

Lo último de Chetumal