Alcalde de Sabán acusa a Erick Borges Yam de limitar recursos por rencillas personales 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Este día, José Francisco Puc, alcalde de Sabán, aseguró que el presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, a limitado los recursos destinados para esta alcaldía, debido a rencillas personas que éste presuntamente tiene con él.

En entrevista, en el marco de un evento en Othón P. Blanco, esta autoridad local de José María Morelos señaló que Sabán ha sufrido un recorte presupuestal del 50 por ciento, por lo que, dijo, «ahora nos llegan 75 mil pesos quincenales, y con ello hay pagarle también a una plantilla de casi 70 trabajadores de la alcaldía».

En ese sentido, dijo que el principal sector afectado son los servicios públicos, debido a que no cuentan con el equipamiento suficiente para brindar atención a toda la comunidad.

Francisco Puc indicó que antes de la administración de Erick Borges Yam llegaban a la quincena 140 mil pesos, de los cuales 20 mil eran para el entonces alcalde, y otra parte para las distintas direcciones de la alcaldía.

«Ahora su servidor gana mil pesos pesos a la quincena, imagínense», aseveró.

En ese tenor, el alcalde exige a las autoridades estatales que destinen el recurso para los municipios conforme a la Ley de Ingresos.

«Queremos que el dinero sea etiquetado de manera detallada, pues es expresada de manera global, lo que propicia que los presidentes municipales manejen ese recursos a su conveniencia», destacó.

Asimismo, arremetió contra el presidente municipal de desconocer las necesidades de todos los sectores de José María Morelos.

«Creo que el trabajo del presidente municipal es conocer también lo que requiere el municipio, pero al final de cuentas, si el presidente no se acerca a las autoridades locales, ¿cómo va a saber que necesidades en todos los rincones del municipio?», añadió.

Por esta causa, el alcalde de Sabán dijo sentirse traicionado por la actual administración municipal de extracción Morenista.

«Me siento traicionado de esta administración del ‘no mentir, no robar, no traicionar’. Pareciera que se comprometieron al ‘sí mentir, sí robar, no traicionar'», resaltó.

Finalmente, dijo que en los próximos meses va a esperar que los distintos secretarios estatales se «instalen bien en sus trincheras», para «empezar a tocar puertas».

«Pues es que hay mil demandas. Vamos a buscarlos todos los días por causas urgentes. Vamos a darle un poquito de tiempo, pues porque la Zona Maya ha padecido de otros males por mucho tiempo, ¿por qué no esperarnos otro tiempo, para que cuando iniciemos no nos salgan que no hay presupuesto, que la gente está apurada, con que no hay nada? Es decir, para que no nos salgan con pretextos», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Leovigildo «C» es detenido por abusar de un perro en Sergio Butrón Casas  

Próxima Artículo

Desaparecen Ricardo y David, jóvenes hermanos de Nicolás Bravo

Lo último de Chetumal