Traen a Abdiel al Cereso de Q. Roo, andaba en Nueva York prófugo por asesinato en Sabidos

/

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que tras una deportación controlada de Estados Unidos de América, fue trasladado a esta ciudad capital, Abdiel “G”, imputado por su probable participación en el delito de homicidio, ocurrido en octubre de 2018.

Derivado de una solicitud de búsqueda y localización hecha a la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América, por parte de la Coordinación de Asuntos Internacionales, se logró la detención del imputado en Goshen, Nueva York, por lo que desde el 13 de enero del año en curso, se le mantuvo en custodia en la correccional del condado Orange.

Abdiel “G” fue entregado por las autoridades estadounidenses en la ciudad de Matamoros a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, de donde fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y puesto a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que los hechos que se le imputan a Abdiel “G” ocurrieron el 28 de octubre de 2018, en el poblado de Sabidos, municipio Othón P. Blanco.

Óscar Montes de Oca destacó que acciones como esta se logran gracias a la coordinación y acuerdos de colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América, que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desaparecen Ricardo y David, jóvenes hermanos de Nicolás Bravo 

Próxima Artículo

Lastima inflación a apicultores de Quintana Roo

Lo último de Chetumal