Paga Congreso del Estado 200 mil pesos mensuales en rentas

/

AGENCIA SIM Chetumal.- En vista de la erogación de cerca de 200 mil pesos cada mes por parte del Congreso del Estado, por la renta de cuatro edificios externos, es necesario que los legisladores reactiven el proyecto para ampliar esta sede en Chetumal, el cual no pudo concretar en su momento la XIII Legislatura.

Así lo comentó Benjamín Vaca Gonzalez, secretario general del Congreso local, al ser entrevistado, luego de la revisión que realizaron autoridades Protección Civil a este inmueble, tras el sismo que se percibió ayer en Chetumal.

En ese contexto, el funcionario indicó que el actual edificio fue construido para ocho diputados y un poco más de 30 administrativos, hace más de 40 años, por lo que ya es más que necesario que éste sea ampliado.

Indicó que actualmente son un aproximado de 600 trabajadores, al servicio del Congreso local, los que están dispersos en los cuatro edificios externos, de los cuales tres se ubican en Chetumal y uno más en Cancún.

«Y todos ellos en renta. Entonces, sería bueno que cada uno tenga su propia infraestructura, su propio espacio en el edificio del Congreso», señaló.

Vaca González comentó que el proyecto de la XIII Legislatura era ocupar el espacio que hoy ocupa el estacionamiento, y para ello, se solicitó un presupuesto que finalmente no fue otorgado.

«Entonces quedó todo en proyecto. Pero sería un buen momento para reactivar esta iniciativa, ya sea ésta o la siguiente administración», consideró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Personal de CAPA recibirá capacitación del ICAT para mejorar la productividad laboral y servicios de la dependencia

Próxima Artículo

Incrementa Sedena su presencia en el sur de Quintana Roo

Lo último de Chetumal