Presentan el libro “Ceiba y lagarto”, de Alfredo Yanez, en Chetumal*

 

*

-El connotado escritor Javier España realiza presentación sobre el poemario

Chetumal. – El libro de poemas “Ceiba y lagarto”, de Alfredo Francisco Yanez Montalvo, fue presentado por el poeta Javier España Novelo, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva Chan.

Así, cumpliendo con las políticas de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de apoyar y difundir la cultura en la entidad, el maestro España Novelo narro sobre las características del poemario, que se inserta en la literatura novomilenarista que se escribe en el sur del Caribe mexicano.

Como parte de la actividad, que se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, donde se construye un gobierno humanista y progresista con prosperidad compartida para todas y todos, Alfredo leyó varios de sus poemas y dedicó algunos libros.

Alfredo Francisco Yañez Montalvo, doctorado en Ciencias de Ecología y Desarrollo Sustentable por El Colegio de la Frontera Sur, nació en la chetumaleña colonia de Barrio Bravo hacia 1986, y es miembro del taller literario que coordina Javier España en la Casa de la Cultura de Chetumal.

La obra de Yanez, integrada fundamentalmente por cuentos y poemas, se puede localizar en distintas revistas electrónicas y con ella contribuye, a tono con el nuevo gobierno izquierdista del Movimiento de Regeneración Nacional, a fortalecer y transformar el tejido social a través del arte.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proliferación del mosco “bobo” aleja a clientes de Calderitas

Próxima Artículo

Modernizan equipo para licencias de conducir en Othón P. Blanco*

Lo último de Chetumal