Reinaugura DIF Quintana Roo comedor infantil del CENDI 2

-Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de las niñas y niños de contar con espacios dignos y seguros

 

Chetumal.- Brindar servicios de calidad, a través de espacios dignos y seguros a nuestras niñas y niños, es una prioridad, destacó la Directora General del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca al reinaugurar el comedor del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 2, en esta ciudad.

 

En ese sentido dijo, que es de suma importancia que la niñez cuente con una alimentación perceptible, con una alimentación sana a través de un control nutricional, por lo que la estancia cuenta con una nutrióloga que realiza el menú de acuerdo al estándar de peso y talla de la niñez.

 

Resaltó, que la Presidenta Honoraria Verónica Lezama Espinosa en su visita a los centros infantiles en días pasados, mencionó que se reforzará la atención de la infancia, por lo que está en gestión el proyecto de circuito cerrado de las instalaciones, para garantizar a madres y padres de familia mayor seguridad de sus hijas e hijos, acciones que se integran al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

En ese sentido, dijo se están fortificando los programas de protección civil en materia de seguridad; así como los programas pedagógicos para acrecentar el nivel educativo y se encuentra en gestión para que las niñas y niños del tercer grado de preescolar cuenten con clases de inglés.

 

Abril Sabido, señaló que las niñas y niños cuentan con seguro médico escolar, y actualmente las instalaciones del CENDI 2 ya tiene más personal en materia de limpieza, sanitización y desinfección de las áreas.

 

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para la niñez de 3 a 5 años 11 meses de edad, en horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Permanece sindicato de burócratas acéfalo, por proceso contra ex líder

Próxima Artículo

Destaca mujer artesana urdidora de hamacas en Punto México: SEDETUR

Lo último de Ciudad de México