Improcedente, solicitud de juicio político por caso Uber, afirma Hugo Alday

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.-La solicitud de juicio político contra Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Movilidad; y Erika Castillo, directora de Gobierno, no cumple con los requisitos de ley para ser procedentes, afirmó Hugo Alday Nieto, diputado de la XVII Legislatura.

Un grupo de 10 socios de la plataforma de transporte digital Uber ingresaron esta solicitud en fechas pasadas, en contra de esos tres funcionarios, con el argumento que incurrían en desacato, al afirmar de manera falsa que su servicio todavía era ilegal, lo que incluso fomentó a la violencia de taxistas en su contra.

Cuestionado al respecto, Hugo Alday Nieto explicó que antes de pedir un juicio político, los inconformes debieron acudir a un órgano jurisdiccional para que fuera éste el que determinara s se había incumplido el fallo emitido.

Los socios de Uber, por tanto, se habrían adelantado al directamente pedir un juicio político. No obstante, “lo vamos a analizar más al rato, de todas maneras de dictaminará hasta la siguiente semana”.

“Hay temas en los que ya habíamos platicado previamente con los choferes de Uber cuando nos reunimos en la ciudad de Cancún, al momento que se está solicitando que se inicie un procedimiento político por la violación a una sentencia de un órgano jurisdiccional federal, primero se tiene que acudir al órgano jurisdiccional federal para que este determine si se está violando su sentencia o no”, apuntó.

Agregó que como parte de la primera fase también se estudia que los funcionarios acusados sean judicializables, entre otras cuestiones.

 

OTRAS SOLICITUDES

El diputado local reveló que junto al caso de Uber también se analizarán dos solicitudes de juicios políticos más de los 19 existentes, entre ellos el del magistrado Aguilar Laguardia, el cual tampoco cumpliría con los requisitos de forma.

“Tenemos un rezago que recibimos de 18 juicios políticos, con este son 19, entonces estaremos haciendo los tres primeros análisis de ante proyectos el día de hoy y se turnará seguramente a una segunda sesión donde ya se determinará correctamente ya con los datos y con todos los comentarios de los demás compañeros de la comisión”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reitera Renán Sánchez que consulta de Aguakan es un tema de los municipios y CAPA

Próxima Artículo

Quintana Roo será el primer Estado con Centro de Registro de Donadores de Médula Ósea en 11 municipios

Lo último de Chetumal