Aeromar: lo que Quintana Roo perdió 

Chetumal.- Con el cierre de operaciones de Aeromar, Quintana Roo pierde un gran aliado en el desarrollo económico y turístico del estado al ser cancelados definitivamente los vuelos que permitían la interconectividad de tres ciudades de la entidad con el país y el mundo.

 

La aerolínea Aeromar anunció ayer el cese definitivo de sus operaciones debido a que ostentaba una deuda millonaria con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), así lo dió a conocer Aristegui Noticias.

 

De acuerdo a la información de este medio nacional, hasta julio de 2022, Aeromar tenía un adeudo de 385 millones 105 mil 903 pesos con el AICM, cifra que hasta ayer 15 de febrero de 2023 ascendió a 500 millones de pesos, otra deuda de 74 millones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y una deuda más de cantidad desconocida que corresponde a la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que la administración no entregó al gobierno.

 

Tras el anuncio de Aeromar, el AICM dió como fecha límite ayer a las 23:59 horas para que la aerolínea saldará su deuda.

 

Con la desaparición de Aeromar, Quintana Roo es uno de los estados afectados toda vez que la empresa tenía operaciones desde y hacía Cancún, Chetumal y Cozumel que permitían la interconectividad de estas ciudades con otras partes del país y el mundo, lo que generaba una derrama económica y turística importante para los quintanarroenses.

 

Las operaciones de Aeromar representaban oportunidades de comunicación, fortalecimiento de lazos comerciales, opciones de viaje en menor tiempo y la movilidad de turistas para estas ciudades.

 

Fueron tan solo un par de meses lo que duraron las rutas Chetumal – Cancun, Chetumal – Cozumel, Mérida – Cancún, Mérida – Chetumal, que en su momento fue celebradas por lo que representaban en materia aeroportuaria para la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se manifiestan mototaxis en el Congreso local; exigen ser regulados por la Ley de Movilidad

Próxima Artículo

Confirma PRI renuncia de ‘Chepe’ Contreras

Lo último de Chetumal