Capturan en Quintana Roo a presunto sobrino de Caro Quintero

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional detuvieron ayer a Rubén P. A., presumiblemente sobrino de Rafael Caro Quintero, en la comunidad de Huaypix, que se ubica en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con datos extraoficiales, Rubén P. A. presuntamente fungía como jefe operativo de un grupo delictivo en esta zona.

Su captura fue consecuencia de una serie de operativos que también incluyeron la detención de otro integrante de un grupo delictivo, en la entrada a la ciudad de Chetumal.

Esta movilización por parte de autoridades policiacas y castrenses iniciaron el jueves, al parecer a raíz de la detención fortuita de Lázaro “N”, en el filtro de acceso a Chetumal, con un arma de fuego y algunas dosis de droga.

Lázaro “N”, quien se trasladaba en una camioneta Escalade negra, trató de huir de los agentes en el filtro de seguridad, pero fue interceptado y detenido.

A partir de la mañana del viernes, iniciaron los operativos, que finalmente habrían dado con la ubicación de Rubén P. A., quien al parecer desempeña el máximo cargo dentro de una célula delictiva perteneciente al cartel formado por Rafael Caro Quintero, hace unos años.

Al supuesto delincuente le habrían confiscado varias dosis de droga, armas de alto poder, cargadores y cartuchos.

Posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México, donde se determinará su situación legal.

Cabe mencionar que estos operativos aún continúan en Othón P. Blanco, principalmente en la zona rural.

Ayero por la noche, elementos de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional han sido vistos realizando recorridos en distintos puntos del municipio, como Calderitas.

Hoy, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado lucieron rodeadas de camionetas de la Guardia Nacional.

Hasta ahora, no hay explicación oficial sobre estos operativos y el reforzamiento de seguridad alrededor de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama supervisa servicios y atención ciudadana en Tránsito del Estado 

Próxima Artículo

Tendrá zona rural de Quintana Roo internet gratuito este año

Lo último de Chetumal