Defiende Renán Sánchez recortes, luego de controversia constitucional

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- “Cualquier poder o institución está en la libertad de ingresar los recursos legales que considere necesarios”, afirmó hoy Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, al ser cuestionado sobre la controversia constitucional interpuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo en contra de la reforma de ley que permitió el recorte a su presupuesto este año.

El legislador aclaró que hasta el momento el Congreso del Estado no ha sido notificado de ningún amparo o controversia en contra del decreto 007, mismo que contiene la reforma constitucional que acabó con las barreras presupuestales que gozaban los poderes y órganos autónomos.

El legislador del Partido Verde comentó que serán las instancias correspondientes (en este caso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación) la que resuelva esta diferencia; no obstante, aseguró que esta reforma está debidamente sustentada, al ser avalada por la mayoría de los diputados de la XVII Legislatura, con base en una iniciativa ingresada por el Ejecutivo.

Más allá de eso, lo que buscan es aplicar la austeridad y redireccionar los recursos hacia donde se requieren, que es hacia los ciudadanos.

Destacó que el Poder Legislativo aceptó un recorte de un 16%, aplicado en diversos capítulos, incluida la dieta de los diputados.

Sánchez Tajonar opinó que en estos temas no deben haber “medias tintas”.

“Si hay voluntad política, que se note en serio”, aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Austeridad y recortes, que se note en serio, dice Tajonar líder de los verdes

Próxima Artículo

Reprobado Quintana Roo en Desarrollo Democrático

Lo último de Chetumal