Proyectan nuevas escuelas públicas en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Debido a su constante crecimiento demográfico, Quintana Roo requerirá al menos cuatro planteles educativos nuevos para el ciclo escolar 2023-2024, en tres municipios de la zona norte: Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.

Esto lo informó Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación en Quintana Roo, quien detalló que en caso de resultar mayor el crecimiento de la matrícula escolar que ellos estimaron (entre un 2.5% a un 3%,) además de la estos nuevos planteles, necesitarán ampliaciones en las escuelas ya existentes, para dar cabida a estos estudiantes.

Actualmente hay 470 mil educandos en el estado, por lo que este crecimiento equivale a unos 14 mil 100 alumnos que requerirán un espacio a partir de septiembre.

El funcionario estatal indicó que el 17 de febrero culminó el periodo de preinscripciones al nivel prescolar, primaria y secundaria en la entidad, por lo que ya cuenta con cifras exactas de matrícula, las que servirán para planificar el número de escuelas nuevas que requieren.

De momento, tienen proyectada una primaria y una secundaria en Benito Juárez, otra en Tulum y otra en Solidaridad.

No obstante, es probable que el número de matriculados aumente en los siguientes meses, pues existe una fuerte migración hacia la zona norte del estado, por su fuerza económica. Esto significa que deben considerar la posible ampliación de escuelas y aulas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian por irregularidades al comisariado ejidal de Laguna Om 

Próxima Artículo

Atletas quintanarroenses disputarán la tercera fase de los Juegos Deportivos Estatales

Lo último de Chetumal