Abandera Mara Lezama a escuelas de nueva creación, en Chetumal

/

Chetumal.- Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera Nacional, evento que sirvió de marco para el abanderamiento de tres planteles de nueva creación.

La ceremonia cívica se realizó en la Plaza Cívica, frente al Palacio de Gobierno, en donde Mara Lezama escuchó con atención el discurso oficial del secretario de Estatal de Educación (SEQ) Carlos Gorocica Moreno. Previamente tuvo a su cargo del izamiento del Lábaro Patrio con los honores correspondientes.

“Nuestra Bandera es el prisma tricolor que nos da la luz de nuestra historia, lo hecho por nuestros héroes y sus logros, hechos y logros que estamos obligados a cuidar pues son irrenunciables e intransferibles, no tienen precio” dijo el secretario estatal de Educación.

Los estudiantes Hanny Karina Vences Flores, alumna destacada de Primaria por promedio; Fernando Haziel Puga Quintal y Sara Daniel Arteaga Can, alumnos destacados de la Secundaria Técnica No 2 “Justo Sierra Méndez”; Jesús Aguilar Mejía, alumno destacado de Preparatoria 4° Semestre de Servicios de Turismo de Inglés, Bachilleres 2, medallas de oro en el Campeonato Nacional de Natación llevado a cabo en el mes de noviembre de 2022, y Ivanoa Falcón Sánchez, alumna destacada de Preparatoria Enfermería General 6° Semestre del CONALEP, Promedio 9.9, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama.

De acuerdo con la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para alcanzar compromisos colectivos y avanzar juntos hacia la transformación profunda, la gobernadora Mara Lezama abanderó a las escoltas de la Escuela Primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, Escuela Secundaria “Salvador Lizárraga Carrillo” y Colegio de Bachilleres Plantel “Carlos A. Madrazo”.

El juramento de Bandera estuvo a cargo de Britany Lynet Vargas Llanes, alumna del segundo semestre de Enfermería General CONALEP.

Asistieron a esta conmemoración el General de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana, Comandante de la 34 Zona Militar; el Vicealmirante C.G DEM Armando Pérez Pérez, Comandante de la 17ª Zona Naval; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández; representantes de la Guardia Nacional, así como autoridades civiles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Urgen empresarios intervención del gobierno para evitar violencia hacia Uber

Próxima Artículo

Presentan el disco “Mexican Blues” del Duero “Narán Dúo” en Chetumal

Lo último de Chetumal