Presentan el disco “Mexican Blues” del Duero “Narán Dúo” en Chetumal

/

Chetumal. – Este jueves 23 de febrero fue presentado el disco “Mexican Blues”, con música del pianista y compositor Felipe Gordillo, y voz y letra de Nazira Chejín Baeza, en el Museo de la Cultura Maya del Instituto de la Cultura y las Artes que dirige Lilian Villanueva Chan.

En el evento se incluyó un concierto de “Narán Dúo”, donde la cantante chetumaleña llevó a su máxima expresión el género del blues ante un público atento y cautivo.

En la presentación, se resaltaron algunas palabras de Carmen Leñero: “Quien escuche este disco se hallará a sí mismo en ese estado de suspensión y euforia que sentimos cuando presenciamos un eclipse. ‘Narán Dúo’ logra fundir el esplendor del sol y el misterio la luna, trasposición erótica y lúdica.

“Piano y canto forman una entidad de prodigio: instante de co-creación, donde el tema da la sensación de irse desenvolviendo conforme uno lo escucha. Inspiradas en la imagen de un eclipse —que es lo que significa la palabra ‘Narán’ en lengua triqui— estas canciones son hijas de una conjunción astral.”

Actividades de esta índole incentivan la convivencia familiar y se insertan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el que se construye un gobierno humanista con prosperidad compartida para todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abandera Mara Lezama a escuelas de nueva creación, en Chetumal

Próxima Artículo

Anuncia Mara Lezama visita de AMLO a Quintana Roo

Lo último de Chetumal