Aplicará municipio ley antitabaco entre ambulantes en Chetumal 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aclaró que si bien quien debe aplicar sanciones a comercios establecidos por no respetar la ley antitabaco es el gobierno Federal, a ellos sí les toca supervisar a los ambulantes, por lo que no descartó multas contra ellos o la pérdida de su permiso.

En entrevista, el funcionario señaló que, desde la Dirección de Salud, trabajan para adecuar el marco jurídico con relación a la venta de tabaco en comercios establecidos y ambulantes, a fin de lograr su homologación con la nueva ley federal, que ahora considera varias restricciones.

En entrevista, dijo que aunque no han abordado el tema con los miembros del Cabildo, desde las áreas correspondientes del municipio se busca la forma de generar una estrategia para aplicar lo más pronto posible la aplicación y respeto por las modificaciones que se dieron a la ley.

“Nosotros tratamos de que se aplique la ley; sin embargo, en ese sentido en temas de salud quienes son la máxima autoridad aquí y son los que pudieran sancionar o tienen las facultades para sancionar en esta materia sería Cofepris”, aclaró.

El funcionario recordó que sí es facultad del Ayuntamiento otorgar los permisos para el comercio ambulante, por lo tanto vigilarán que todo aquel que esté bajo esa modalidad no transgreda la normatividad.

“Si se detecta que alguien está realizando esta venta de esta manera que no cumpla con lo que establece la nueva ley, pues ya se le aplicará alguna sanción o el retiro del permiso otorgado”, señaló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Publica SEQ convocatoria para aspirantes a espacios en bachillerato

Próxima Artículo

Hallazgo de ‘agujero azul’ en la Bahía de Chetumal tiene potencial turístico, afirma experto 

Lo último de Chetumal