Hallazgo de ‘agujero azul’ en la Bahía de Chetumal tiene potencial turístico, afirma experto 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El hallazgo de un “agujero azul”, de 274 metros de profundidad, en el centro de la Bahía de Chetumal, hecho difundido este fin de semana, será de utilidad para detonar de varias formas esta cueva submarina o sumidero descubierto al sur de Quintana Roo, consideró Juan Carlos Alcérreca Huerta, investigador de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

El experto destacó que este agujero, bautizado “Taam ja’ “ y publicado en la revista científica Frontiers in Marine Biology, es un caso particular en el mundo, pues se encuentra sumergido y con influencia marina.

También indicó que, al contrario a lo que pudiera pensarse, por tratarse de una zona anóxic (con ausencia de oxígeno) es difícil la presencia de fauna común.

“Sí puede haber otros seres vivos, hablamos de bacterias, hablamos de algas, de otro tipo de seres vivos que requieran otras condiciones”, apuntó.

En ese sentido, aseveró que el agujero azul tiene las condiciones para desarrollarlo de forma ecológica, turística y económica.

“Hay mucho alrededor de todo esto que se puede desarrollar y por eso es la investigación, para que no se detone a lo loco, que sea con conciencia”, comentó.

Adelantó que mañana ofrecerá una conferencia de prensa junto a los otros expertos que participaron en la investigación para aclarar todas las posibles dudas en materia de ciencia o de forma biológica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aplicará municipio ley antitabaco entre ambulantes en Chetumal 

Próxima Artículo

2 universidades más para apoyar la profesionalización de trabajadores del Gobierno de Quintana Roo

Lo último de Chetumal