SEFIPLAN conmemora el Día Internacional de la Mujer

 

-Se capacita y difunde información sobre la igualdad de género entre las y los servidores públicos para reforzar los derechos de la mujer

Chetumal. – A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el Gobierno de Quintana Roo realizó en Chetumal diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo.

Desde temprana hora, se realizó el depósito de ofrendas florales en los monumentos a La Chetumaleña y Leona Vicario, con el fin de reconocer su aportación en la lucha por la igualdad, la libertad y la justicia laboral de las mujeres.

Más adelante, personal de la SEFIPLAN, participó en la formación del Mega Moño conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, realizado en la Explanada de la Bandera en la ciudad capital.

Entre la plantilla laboral se comentó que en el Estado es cada vez mayor el empoderamiento de la mujer en puestos claves para la aplicación del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama. Actualmente se cuenta con una Gobernadora; y siete de los 11 municipios que integran la entidad, son presididos por mujeres.

En actividad posterior, la SEFIPLAN y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, organizaron la plática virtual “Derechos de las Mujeres”, en la que participó personal de las distintas dependencias de la Administración Pública del Estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEFIPLAN conmemora el Día Internacional de la Mujer

Próxima Artículo

Inversión para el sur de Quintana Roo, en el limbo por falta de información sobre el Tren Maya

Lo último de Chetumal