Condenan a más de 13 años de prision a Mauricio «E» por violación en Chetumal

 

Chetumal.- Tras enfrentar un proceso judicial de dos años, el día de hoy finalmente un masculino identificado como Mauricio «E» fue sentenciado a más 13 años de prisión por el delito de violación suscita en febrero de 2021.

Este jueves un juez dictó sentencia condenatoria de 13 años y tres meses y medio de prisión a Mauricio “E”, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

El órgano jurisdiccional dictó su resolución con base en las pruebas y testimonios presentados por Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, por hechos ocurridos en febrero de 2021.

Cabe destacar que, el día de los hechos, la víctima contactó al imputado vía redes sociales, a quien conoció un mes antes por este mismo medio; se citan en el Centro Social Bellavista de la ciudad de Chetumal para verse en persona. Posteriormente, el sujeto la invitó a su casa, para que supuestamente conociera a su madre; sin embargo, la introdujo a un remolque, donde cometió el delito.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales del Ministerio Público Especializadas consiguieron que un juez dictara la condena de 13 años con tres meses y medio de prisión en contra de Mauricio “E” por el delito de violación; así también, se le impuso una multa económica por la reparación del daño moral.

Comunicado 24/2023-Z2 de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Subirá en dos pesos más el kilo de tortilla en Chetumal

Próxima Artículo

Piden empresarios fijar reglas de transporte en estaciones del Tren Maya en Quintana Roo

Lo último de Chetumal