Activistas todavía esperan concretar acuerdos para agenda feminista en el estado

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Distintos grupos feministas todavía están a la espera de que la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, sostenga un acercamiento para formalizar en conjunto una agenda de género, la cual ya le han dado a conocer a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
Erika Cornelio Ramos, integrante de la Red Feminista de Quintana Roo, declaró lo anterior en entrevista, añadiendo que ya tienen un pliego petitorio, el cual se entregará a la mandataria estatal, en cuanto se concrete ese acercamiento.
En ese sentido, a nombre de distintos grupos feministas, pidió al Gobierno del Estado darle mayor celeridad a la atención a esta agenda, en especial a cuartos puntos torales; entre ellos, la seguridad y violencia de género en todas sus vertientes.
«La idea es poner esa agenda que juntas hemos trabajado a favor de las mujeres de Quintana Roo. Estamos en espera de que en realidad haya ese trabajo colaborativo con la gobernadora», añadió.
Por último, mencionó que entre los temas más importantes, «a poner sobre la mesa», será el de garantizar el salud de las mujeres, con motivo de la entrada en vigor de la despenalización del aborto en la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Oooootra vez llega AMLO a supervisar el tren maya

Próxima Artículo

230 millones de pesos autoriza AMLO para la Expofer

Lo último de Chetumal