Invita SESA a mujeres a realizarse mastografías

-Los servicios para el diagnóstico oportuno se encuentran disponibles en unidades especializadas y hospitales de la institución.

Chetumal. – La detección oportuna del cáncer de mama aumenta las posibilidades de curación, por lo que se invita a las mujeres a hacer uso de los servicios para el diagnóstico temprano, que se encuentran disponibles en unidades médicas especializadas y hospitales de la Secretaría de Salud, señaló su titular Flavio Carlos Rosado.

Bajo el lema “Mujeres fuertes, mujeres sanas” y los hashtags #MujeressinCáncer #ContraEICáncerYoActúo, para el diagnóstico temprano, se ofrecen permanentemente: la exploración clínica mamaria y la mastografía.

La exploración clínica mamaria debe realizarse de manera anual a la población femenina de 25 a 39 años, y la mastografía cada 2 años en mujeres de 40 a 69 años de edad.

Refirió que los centros de salud urbanos y rurales del estado ofertan de manera permanente durante todo el año la exploración mamaria.

Para la realización de la mastografía las mujeres pueden acudir a la UNEME DEDICAM de Chetumal ubicada en la carretera Chetumal- Bacalar, Km 6.5, número 94 en la Colonia Santa Isabel, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, o bien llamar por teléfono para agendar su cita a los números 983 83 51945 y 983 83 35438 o enviar whatsapp al 983 10 27565.

La UNEME DEDICAM Cancún​se ubica en la Manzana 11 Lote 110-119 Supermanzana 248 en la Colonia Paseo Amapola y el servicio es de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 horas o bien, agendar una cita al 998 568 0424.

El servicio en el Hospital Integral de Kantunilkín, ubicado en la Calle Reforma Agraria entre Javier Rojo Gómez y Adolfo López Mateos de la Colonia Xaman-Kah, es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.​

En el Hospital General de Playa del Carmen, que se encuentra en la Avenida Constituyentes esquina 135 S/N de la Colonia Ejido, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En el Hospital Integral de José María Morelos, ubicado en la Avenida Morelos esquina Noh-Bec de la Colonia Javier Rojo Gómez, el servicio es de lunes a viernes de 8 a 14 horas en tanto en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, que se encuentra en la calle 51 #755 esquina Benito Juárez de la Colonia Juan Bautista Vega, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. En ambos hospitales se puede agendar una cita al teléfono 983181 9767.

Para la realización de la mastografía recomendó a las mujeres acudir de 8 a 10 días después del período menstrual, cuando los senos estén menos sensibles, asistir bañada a la cita, no usar talco, crema o desodorante en el área de axilas y senos, vestir ropa cómoda, de preferencia de dos piezas (blusa/pantalón), no estar embarazada, traer el último estudio de mastografía (si cuenta con él), llevar identificación oficial y la CURP.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno Federal invertirá 250 millones de pesos en el nuevo recinto de la ExpoFer Chetumal, anuncia Mara Lezama

Próxima Artículo

Invita SESA a mujeres a realizarse mastografías

Lo último de Chetumal