Recomendaciones del Sistema Anticorrupción son estériles, acusa presidente del comité de participación ciudadana

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los procesos y acciones del comité estatal del Sistema Anticorrupción, son estériles al no ser de vinculación obligatoria para organismos y servidores públicos, reconoció la nueva presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de este sistema, Mariana Bello.
En entrevista, la ciudadana señaló que buscarán lograr que lo que está en la política aprobada por el Comité de ParticipaciónCiudadana, se incluya como acciones institucionales de los entes del sistema, para asegurar que ello no quede en el papel.
Reconoció que Quintana Roo tiene un sistema anticorrupción completo, con una buena estructura y desde hace tres años cuenta con políticas anticorrupción a nivel estatal, muy actualizadas. Pese a ello, falta mucho por hacer.
Por otra parte, señaló que a fin de implementar este año proyectos emblemáticos del Sistema Anticorrupción y socializar el trabajo y la funcionalidad de los mismos, se va a trabajar de la mano con el comité coordinador y buscarán mejorar esquemas de coordinación interinstitucional.
“Combatir la corrupción es un esquema de mediano plazo, vamos a empezar por las causas y, la labor del Comité de Participación Ciudadana tiene que ver con la generación de política pública y la medición de la misma, así también veremos que se haga un sistema de monitoreo por parte de las instituciones, a fin de que tengan mejores leyes, estructura y coordinación.
Anticipó que además de las obligaciones para transparentar la información, se busca avanzar en la transparencia proactiva, y que la información esté más accesible y fácil de entender para que, tanto la población como medios de comunicación, tengan acceso a la misma y la entiendan con claridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rehabilitación de calles a vecinos chetumaleños

Próxima Artículo

Maestros y alumnos de la UQROO se manifiestan contra rector y cierre de carreras

Lo último de Chetumal