Rehabilitación de calles a vecinos chetumaleños

/

– Después de estar 20 años en el olvido, con baches e inundaciones, la gobernadora entregó una nueva calle Laguna Encantada, repavimentada

Chetumal.- Para que las familias de la capital transformen su calidad de vida, el Gobierno del Estado encabezado por Mara Lezama Espinosa rehabilitó la calle Laguna Encantada, de la colonia David Gustavo Gutiérrez, que hacía más de 20 años no había sido atendida.

Para su rehabilitación se contó con el trabajo coordinado desde la Secretaría de Obras Públicas con la participación del ayuntamiento de Othón P. Blanco y los vecinos beneficiarios. Esta nueva forma de gobernar, objetivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, arroja resultados diferentes.

Para devolverle el brillo a la capital del estado, Mara Lezama realiza proyectos y acciones en beneficio de las personas, principalmente de los más pobres, de acuerdo con este gobierno del cambio verdadero, humanista y progresista.

Para esta obra, entre las avenidas José María Morelos y Francisco I. Madero, se invirtieron casi 991 mil pesos. Las metas fueron mil 049 metros cuadrados de pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor; 221 metros lineales de construcción de guarniciones; 331.50 metros cuadrados de banquetas de concreto.

Además, 57.48 metros cuadrados de rampas para personas con discapacidad; reparación de tomas domiciliarias; 276.25 metros lineales de señalamiento horizontal y de señalamiento vertical, así como también, 10 metros lineales de reparación de tubería para cableado, informó la titular de la SEOP Irazú Sarabia.

El ayuntamiento de Othón P. Blanco, a cargo de Yensunni Martínez, construyó tres pozos de absorción para evitar inundaciones en periodo de lluvias.

Los vecinos destacaron la importancia de la obra. Leonel Rendón Gloria dio a conocer que durante muchos años solicitaron la remodelación de la calle y hoy es una realidad, con calles y banquetas de calidad.

Ligia Beatriz Pacheco recordó que hacía más de 20 años que no se hacia nada por esta calle, por lo que abundaron los baches además que se inundaba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invita SESA a mujeres a realizarse mastografías

Próxima Artículo

Recomendaciones del Sistema Anticorrupción son estériles, acusa presidente del comité de participación ciudadana

Lo último de Chetumal