Analiza Congreso intervenir, ante falta de titular en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante la demora para iniciar el procedimiento legal y nombrar al nuevo encargado de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Quintana Roo (Cbqeqroo), quien cuenta con una encargada de despacho, el Congreso local podría intervenir para hacer cumplir la ley, afirmó el diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez.
En entrevista, el presidente de la Comisión Anticorrupción y de Órganos Autónomos, señaló que tienen la facultad para exhortar a la Fiscalía y a la Secretaría de Gobierno a transparentar el nombramiento de esta comisión, la cual está provisionalmente a cargo de María López Urbina.
“También estamos facultados aquí para iniciar algún proceso, en el que nosotros podamos tener injerencia y armonizar ese tema”, señaló.
El legislador comentó que tendrían que ver hasta dónde están facultados para intervenir, de lo contrario, podrían verificar cuál es el órgano facultado para que se cumplan los procedimientos sobre la elección del titular de la Cbqeqroo.
Indicó que, si la Secretaría de Gobierno no cumple con la emisión de la convocatoria, se debería hacer algún exhorto o notificación, “porque es un área muy importante”.
“Sobre todo aquí en Quintana Roo adolecemos de muchas situaciones de personas desaparecidas, y sin duda alguna, creo que es un espacio que debe estar cubierto por una persona no provisional”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer es lesionada, tras ataque armado en su vivienda en Chetumal

Próxima Artículo

Arden dos vehículos en Chetumal

Lo último de Chetumal