Modifican horarios de misas por inseguridad, en Chetumal

Chetumal.- Debido a los niveles de delincuencia registrados en diversas zonas de Chetumal, representantes de la Iglesia Católica han determinado modificar los horarios de misas y actividades religiosas.
Así lo informó el vicerector del Seminario Menor de la Parroquia de Inmaculada Concepción de María, Jesús Peña Velázquez, al señalar que en los últimos meses se han dado diversos casos de robo con violencia y vehículos de feligreses.
En entrevista breve, dicha autoridad religiosa indicó que, por ese motivo, han votado por modificar horarios de actividades y vida parroquial, con el fin de que los feligreses salgan de la iglesia «a plena luz del día».
“Decidimos realizar las actividades más temprano, para que los feligreses salgan con la luz del día y estén en la medida de lo posible fuera de peligro, aunque esto es a toda hora”, aseveró.
Asimismo, indicó que esa también fue la causa por la cual la Vigilia Pascual, que se lleva a cabo en Semana Santa, no se celebró en todas las iglesias de la capital del estado, pues es una misa que suele realizarse poco después de las 10 de la noche.
El vicerector, finalmente, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para reforzar la seguridad en torno a las iglesias, con el fin de garantizar el pleno desarrollo de los cultos religiosos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran auto que fue usado por presuntos delincuentes durante persecución, en Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Buscan en Calderitas a personas desaparecidas en el sur del Estado

Lo último de Chetumal