Taxistas de Chetumal rechazan taxímetros, porque ya no podrán ‘dobletear’

 

Chetumal.- Taxistas de Chetumal se pronunciaron en contra de la implementación del taxímetro incluida en la última reforma a la Ley de Movilidad, ya que no podrán llevar a dos pasajeros de manera simultánea, lo que supondrá un golpe para su economía.
El líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio Cesar Castillo, refirió que los ruleteros acordaron en la pasada asamblea del gremio solicitar una reunión con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) Rodrigo Alcázar Urrutia, para plantear la inconformidad sobre el tema.
Aseguró que no existen las condiciones para aplicar el taxímetro en Chetumal, ya que es la zona con la tarifa más baja del estado y esto les impide absorber los gastos operativos e incluso cumplir con la cuota establecida a los martillos.
“Tenemos la tarifa más baja, entonces se nos complica pagar los costos de la gasolina y los insumos para operar, no ayudamos un poco en las horas pico ya que dobleteamos pasaje, ahí nos recuperamos un poco, pero si se coloca le taxímetros ya no podemos llevar dos servicios”, aseguró.
Señaló que la próxima semana buscarán reunirse con Alcazar Urrutia, además conformarán una comisión para formar mesa de trabajo con los diputados para plantear el tema y del porqué rechazan esa medida que les dará el tiro de gracia,
El líder del gremio dijo que no se puede comparar a los ruleteros de Chetumal con Cancún o Tulum en donde el flujo de turistas permite a los taxistas sacar los gastos operativos, de tal suerte, que el taxímetro sería una desventaja para los ruleteros del Sur del estado.
Insistió en que la única forma en que pueden sortear la crisis que enfrenta por el alza de los combustibles y los problemas generados por la pandemia, es dobleteando el servicio en las horas pico, pero si imponen el taxímetro ya no tendrán esa alternativa.
La ley señala desde hace años que el taxi es un servicio individual de pasajeros, pero por costumbre ya es aceptado que lleven a varios pasajeros a la vez, a quienes se les cobra la tarifa completa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan en Calderitas a personas desaparecidas en el sur del Estado

Próxima Artículo

Catean cárceles de Quintana Roo encuentran drogas y hasta consolas Xbox

Lo último de Chetumal