Justifica diputada local sesiones dobles en día lunes

 

Chetumal.- Esta tarde, la diputada local, Mildred Ávila Vera, descartó que realizar las dos sesiones ordinarias de la semana en un solo día sea con el objetivo de realizar actividades extralegislativas durante el resto de la semana.
Tanto la semana pasada como la actual, los legisladores fueron convocados únicamente a una doble sesión, en lunes, en lugar de efectuar una sesión el martes y otra el jueves, como se hacía anteriormente.
En entrevista, la presidente de la Mesa Directiva de la XVII Legislatura negó que este «dobleteo» baje el rendimiento de los diputados en este segundo periodo de sesiones.
Ávila Vera explicó que las bancadas de esta XVII Legislatura optaron por hacer las dos sesiones el lunes, solo temporalmente, para que los diputados puedan realizar algunas actividades relacionadas con sus respectivas comisiones.
«Pues han sido acuerdos, porque todos tenemos diferentes actividades. Yo tengo éstas en el pleno, y en las distintas comisiones, y cada diputado tiene diferente agenda, y pues cada uno va priorizando», indicó.
Asimismo, Ávila Vera comentó que entre esas actividades también se encuentran algunas que deben realizarse en otros municipios del estado, principalmente en Benito Juárez.
Por último, la legisladora manifestó que la XVII Legislatura tiene entre sus planes realizar algunos «periodos extraordinarios», con el fin de mejorar la productividad legislativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se niegan ligas deportivas a utilizar gimnasio “Nohoch Sukun” de Chetumal por falta de mantenimiento

Próxima Artículo

Hallan a hombre ahorcado en Chetumal

Lo último de Chetumal